SPIDER-MANNOTICIAS
Sam Raimi quiere "volver a lo básico" con ‘Spider-Man 4’
Saturday, October 17, 2009
El director Sam Raimi condeció una entrevista para la versión impresa de DVD & Blu-Ray Review acerca de sus planes para la anticipada secuela Spider-Man 4, pero más importante, acerca de lo que salió mal en Spider-Man 3 (y de como no repetirá los mismos errores). Con Raimi listo para meterse de nuevo en la producción de esta nueva secuela, que llegará a los cines en el 2011, los fans se encuentran un poco preocupados que las cosas podrían volver a salir mal (aunque siendo totalmente honestos no se puede culpar a Raimi de todos los errores, el estudio y los guionistas tienen la mayor parte). Pero aparentemente el realizador está muy conciente de los errores pasados y en sus planes está incluído el no volver por ese camino muy poco aclamado.

Una de las grandes quejas de Spider-Man 3 fueron la gran cantidad de villanos (si contamos al Spidey Oscuro tenemos cuatro) y se sintió demasiado lleno en ese aspecto, haciendo que la historia sufriera por todos los lados. Cuando se le cuestionó al respecto, Raimi admite que está totalmente de acuerdo. "Creo que la gran cantidad de villanos distrajo la experiencia. Estoy de acuerdo con esa crítica." Por otro lado muchas cadenas especializadas concuerdan que el productor Avi Arad obligó a Raimi a incluir a Venom en el film, incluso cuando el director dijo desde un principio que no estaba de acuerdo y que no era fan del personaje. Cargado con el éxito de taquilla y las críticas positivas de Drag Me To Hell, el cineasta se encuentra enfocado al 100% en volver a la franquicia de uno de los héroes más queridos del universo marveliano. "Creo que he aprendido acerca de la importancia de llegar a la meta y sobre la importancia de tener limitaciones, y espero poner lo aprendido en práctica durante la producción donde podré experimentar con las herramientas que me permitar hacer un trabajo con mayor esplendor."

Por lo menos es tranquilizador (y admirable) que Raimi sepa muy bien de los errores cometidos, y esperamos que con "limitaciones" se refiera a presupuesto, ya que una de las cosas que perjudicó a Spider-Man 3, es que empezaron a gastar sin medida, incluso se sigue diciendo que sobrepasó por lejos los $300 millones que se informaron de manera oficial. Aun no nos revelan quien será el villano, pero no serán más de dos. "Espero no perder el hilo de lo que he encontrado. Ese sería mi manera de ver Spider-Man 4: volver a lo básico."