SPIDER-MANNOTICIAS
Oficial: Marc Webb será el director de la nueva trilogía de ‘Spider-Man’
Wednesday, January 20, 2010

Desde que se anunció la semana pasada que Sony Pictures reiniciará la franquicia de Spider-Man en una nueva película que no contará con la dirección de Sam Raimi, ni el protagonismo de Tobey Maguire, ni con ninguno de los miembros de elenco ya acostumbrado, muchos han sido los rumores acerca de quien sería el realizador que tomaría las riendas del proyecto, y que el director de 500 Days of Summer estaba en la lista de los aspirantes para dicha tarea. Bien, ya nos llegan las noticias oficiales y es más que seguro: Sony ha contratado a Marc Webb para dirigir la nueva trilogía de Spider-Man. La noticia llega acompañada de que Amy Pascal, la jefa máxima de producción en la prestigiosa casa, adora el trabajo de Webb y desde su última película pensaba que "sería el ideal para explorar los nuevos conflictos de Peter Parker." Como sabemos, este reinicio se centrará en los años más tempranos de Parker, siendo una historía de orígenes, y según The New York Times, la vida privada del personaje tomará vital importancia.

Para confirmar esta información, Sony Pictures emitió un comunicado de prensa oficial confirmando la contratación de Webb. Amy Pascal sostiene que "la clave para Sony al contratar a un nuevo director era su capacidad de identificar y enfocar la vida de Peter Parker. Se buscaba a alguien capaz de transmitir la emoción de ser Peter Parker y de estar en sus zapatos, para que así la audiencia pueda experimentar el descubrimiento de sus habilidades y hacer sentir verdaderas emociones, como la ansiedad, imprudencia, temor, y la adrenalina propia de la edad que tendrá Spider-Man en estas nuevas aventuras." Por su parte Marc Webb también emitió su propio comunicado: "Este es un sueño hecho realidad, y estoy muy consciente del reto, de la responsabilidad y de la gran oportunidad de que esto representa. El maravilloso trabajo de Sam Raimi es un precedente magnífico sobre el que trabajar y seguir construyendo. No estoy aquí para tomar el lugar de Sam. Estoy aquí porque hay una oportunidad para nuevas ideas, vivencias e historias a las que añadiremos nuevas dimensiones, nuevas bases y nueva voz creativa para Spider-Man."

Como sabemos 500 Days of Summer no fue la película favorita de la mayoría el año pasado — muchos menos la favorita de los seguidores de películas como la primera trilogía de Spider-Man — y ha sido precisamente esta película la que llevó a la Sony a contratarlo. ¿Pero, será la decisión adecuada? De no haber sido Webb el elegido, ¿quién hubiera sido tu director ideal para este reinicio?