SPIDER-MANNOTICIAS
Spider-Man 3 aún se impone en taquilla cinematografica mundial
Saturday, June 2, 2007
Image
Spiderman 3
LOS ANGELES "Spider-Man 3" mantuvo el domingo su liderazgo en la taquilla cinematográfica mundial por segundo fin de semana consecutivo, tras recaudar un total de 622 millones de dólares en ventas de entradas, afirmó el domingo la distribuidora del filme.

En su segundo fin de semana de exhibición, "Spider-Man 3" reunió aproximadamente 145,5 millones de dólares en ventas de entradas, con 60 millones recaudados en Canadá y Estados Unidos y 85,5 millones en otros puntos del planeta, aseveró Columbia Pictures.

"Spider-Man 3" disfrutó de una amplia ventaja en Canadá y Estados Unidos sobre los dos últimos estrenos: la cinta de terror "28 Weeks Later," que logró 10 millones de dólares, y el último fracaso de Lindsay Lohan, "Georgia Rule," que apenas obtuvo 5,9 millones de dólares.

Después de 10 días en la cartelera de Estados Unidos y Canadá, "Spider-Man 3" logró reunir 242.1 millones de dólares. En contraste, "Spider-Man 2" recaudó 256 millones de dólares luego de dos fines de semanas en las salas de cine y "Spider-man," llegó a 223 millones.

Columbia, que pertenece a Sony Corp., afirmó que la realización de "Spider-Man 3" tuvo un costo de 258 millones de dólares, y algunas fuentes estiman que los gastos en publicidad agregaron otros 125 millones a la producción de la cinta.

Al igual que sus predecesores, "Spider-Man 3" está protagonizada por Tobey Maguire como el arácnido superhéroe y Kirsten Dunst como su novia, Mary Jane. La dirección estuvo a cargo de Sam Reimi.

Una cuarta película sobre Spider-Man se encuentra en la etapa inicial de producción

Tal y como afirma un reportaje de Radar Online, Spiderman 3 es el film más caro de toda la historia, por delante de Titanic y King Kong.El presupuesto de la película según Sony Pictures ha sido de unos 270 millones de dólares, aunque se estima que finalmente han sido invertidos apróximadamente 350 millones de dólares, sin tener en cuenta los costes de publicidad, aunque Sony Pictures no se ha pronunciado sobre esto.Se espera que este largometraje recaude al menos 100 millones de dólares en su primer fin de semana sólo en Estados Unidos, y que tenga una mejor acogida que la anterior película de la saga, Spiderman 2.